Vladivostok (Rusia), 5 de marzo, RIA Novosti. La Flota rusa del Pacífico vigilará el comportamiento de submarinos estadounidenses durante los ejercicios navales ICEX 2009 cerca de Alaska, comunicó hoy un portavoz del Estado Mayor de esta institución armada.
"Cualquier actuación de submarinos extranjeros en las inmediaciones de las fronteras marítimas de Rusia merece, lógicamente, una atención elevada por parte de la Flota, sobre todo, habida cuenta del incidente que se produjo con un submarino británico en los ejercicios anteriores", declaró el oficial.
Dos marineros británicos murieron y uno más resultó herido a raíz de una explosión que tuvo lugar a bordo del submarino Tireless durante la edición anterior de los ejercicios ICEX, recordó.
Las maniobras ICEX 2009 se prolongarán por dos semanas y contarán con la participación de dos submarinos estadounidenses de propulsión nuclear: Helena y Annapolis, pertenecientes ambos a la clase Los Ángeles.
"Esperamos que nuestros colegas de EEUU no hayan perdido el hábito de la navegación bajo hielo, que es muy complicada, y nos gustaría llamar su atención al hecho de que las maniobras subacuáticas en el Ártico, cerca del territorio de Rusia, implican un alto riesgo", dijo el representante de la Flota rusa.
Vijo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario