lunes, 30 de marzo de 2009

EL RETORNO DE LOS ROMANOV A RUSIA DEPENDE DEL ESTADO, SEGÚNLA CASA IMPERIAL




Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Se requiere la voluntad del Estado para que la dinastía Romanov vuelva a Rusia oficialmente, declaró hoy Alexander Zakátov, portavoz de esta Casa Imperial.

Algunos miembros de la familia imperial se dedican desde 1991 a promover diversos proyectos culturales, de educación y otras actividades no políticas en Rusia pero "hace falta una decisión del Estado para que la Casa Imperial vuelva en calidad de institución histórica", afirmó Zakátov, al precisar que no se trata de restaurar la monarquía.

El Estado mantiene buenas relaciones con la Iglesia Ortodoxa, no obstante lo cual Rusia sigue siendo un país laico, recordó. De la misma manera, agregó, "puede seguir siendo una república y a un mismo tiempo manifestar el respeto hacia la Casa Imperial cuyos miembros gobernaron aquí casi 300 años".

"Los Romanov están dispuestos a servirle a Rusia sin cambiar su sistema político", subrayó. "Tarde o temprano, la Casa Imperial retornará a Rusia y le ayudará a superar el recuerdo de los acontecimientos nefastos del siglo XX", dijo.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: