Moscú, 9 de marzo RIA Novosti. El asesor del Kremlin Arkadi Dvorkovich negó rumores sobre tensiones entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvéd, y el primer ministro Vladimir Putin debido al empeoramiento de la situación económica en el país.
"Sus posturas no difieren", dijo Dvorkovich en una entrevista al Wall Street Journal difundido hoy en la página digital del rotativo.
El funcionario también explicó la postura del Kremlin sobre la ayuda estatal a las empresas claves para la economía del país afectadas por falta de liquidez y créditos indispensables para continuar su ciclo de producción.
"El estado no tiene planes de expropiar los activos a particulares o nacionalizar las empresas, pero esto no quiere decir que un accionsita no pueda vender sus acciones a otro accionista", subrayó Dvorkovich.
También rechazó presuntos planes del estado para influir en las empresas fundadas por reconocidos magnates rusos.
Al comentar la crisis ecoonímica global, el funcionario dijo que en Rusia y el resto del mundo predomina el pragmatismo y que en general, hay poco optimismo.
"Todavía algunos piensan que dentro de año y medio volveremos a la situación cuando se podrá tirar dinero a derecha e izquierda, pero nosotros nunca volveremos a esa situación", afirmó el asesor del Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario