Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti La Unión Europea confirmó su interés en la realización de los proyectos Nord Stream y South Stream, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin, al término de la reunión entre el Gobierno de Rusia y la Comisión de las Comunidades Europeas.
"El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en las reuniones de reducido y amplio formato confirmó el interés de la UE en la construcción de los gasoductos Nord Stream y South Stream, lo que es positivo de por sí", dijo Putin, al responder a las preguntas de los periodistas.
Los gasoductos en cuestión están llamados a servir de rutas alternativas de suministro de agentes energéticos a los países de la UE.
Nord Stream, de 1.200 kilómetros, se tenderá desde Víborg, provincia de San Petersburgo, hasta Greifswald, Alemania, por el fondo del mar Báltico. Su puesta en explotación está prevista para 2011.
South Stream representa en sí un sistema de gasoductos, que unirán a Rusia y la UE por el fondo del mar Negro. El tramo marítimo (desde Novorossiísk hasta la costa de Bulgaria) será de unos 900 kilómetros; la profundidad máxima, de más de dos kilómetros. Para el tendido del tramo en tierra, desde Bulgaria, se estudian dos variantes: una hacia el noroeste, y otra, hacia el sudoeste. Se estipula que el gasoducto empiece a funcionar hacia 2013.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario