Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia la posibilidad de transferir el control sobre la producción del armamento nuclear del ministerio de Energética al Pentágono, reveló hoy la prensa estadounidense.
La nueva iniciativa supone el fin de más de 60 años de control civil sobre la producción del armamento nuclear estadounidense en capacidad de destruir todo el planeta varias veces.
Según el rotativo New York Times, la Casa Blanca encargó al ministerio de Energética y al Pentágono calcular los gastos y las ventajas que supone el cambio de administración de dos laboratorios nacionales de diseño, cuatro fábricas de construcción y almacenamiento de armas nucleares y también del polígono para pruebas nucleares localizado en el estado de Nevada.
Las dos entidades deberán enviar a la Casa Blanca un primer informe el próximo 2 de marzo y un estudio más detallado sobre la ejecución completa de la propuesta a más tardar el 30 de septiembre, indicó el periódico, que además subrayó que el Ministerio de Energía de EEUU evitó comentarios al respecto.
Hasta el momento, el Ministerio de Energética de EEUU es la entidad responsable de la producción de la energía eléctrica, la construcción y funcionamiento de las centrales nucleares, la fabricación de las armas nucleares, así mismo como el procesamiento y conservación de los residuos radiactivos.
Este ministerio también es una entidad científica al controlar decenas de Institutos de Investigación y laboratorios de renombre nacional e internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario