viernes, 12 de diciembre de 2008

PATRULLERO RUSO CONTINÚA MISIONES EN EL CUERNO DE AFRICA





El patrullero "Neustrashimi" de la Flota rusa del Báltico continúa escoltando buques mercantes en la región del Cuerno de África, donde en los últimos meses se han hecho más frecuentes los ataques piratas.

El patrullero se encuentra en la región mencionada desde finales de octubre, autorizado por el gobierno transitorio de Somalia.

Según datos del International Maritime Bureau (IMB), este año en las aguas del Océano Indico y el Golfo de Adén los piratas somalíes han cometido ya 94 ataques a buques mercantes (un total de 199 buques en el mundo han sido víctimas de ataques piratas en este periodo). De ellos 26 fueron secuestrados, 12 de los cuales con 259 rehenes se encuentran en poder de los piratas. El año pasado por este mismo periodo se realizaron 36 ataques piratas.

La Unión Europea ha comenzado en esta semana la operación naval de lucha contra los piratas somalíes.

El patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido) de la Flota del Báltico fue construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado,  tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: