El gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" visitará la base Rodman (hoy, Vasco Núñez de Balboa) en Panamá tras los ejercicios en el Caribe, informó hoy el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.
"Una escuadra de la Flota rusa del Norte, liderada por el crucero lanzamisiles ‘Pedro el Grande', continúa cumplir misiones en el Caribe. En el marco de la travesía oceánica, el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' visitará, del 5 al 10 de diciembre, la base naval Rodman", precisó el portavoz.
Este miércoles, 3 de diciembre, las Armadas de Rusia y de Venezuela concluyeron los ejercicios Operación Combinada 2008 que se realizaron en el Caribe, indicó Digalo.
Según sus palabras, los "ejercicios se desarrollaron en consonancia con el plan acordado al detalle durante la visita de buques rusos al puerto venezolano de La Guaira."
Buques rusos y venezolanos, señaló, "ensayaron el despliegue de las fuerzas en la zona sur del Caribe, las maniobras tácticas conjuntas en filas y varios ejercicios, en particular, los de defensa antiaérea; búsqueda, detección, persecución, detención e inspección de un buque infractor; reabastecimiento, recepción y entrega de carga sobre la marcha".
También participaron en esta operación los helicópteros emplazados a bordo de la escuadra rusa y unidades aeronavales de Venezuela.
El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversarios y permanecer imbatible durante largo tiempo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario