Los presidentes de Rusia y de Venezuela, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez, se reunirán hoy en Caracas para trazar las líneas maestras de fomento de la cooperación en todos los frentes, informaron fuentes del Kremlin.
"Venezuela es el socio estratégico y prioritario para Rusia en América Latina", destacaron las fuentes.
Según las fuentes, las "conversaciones en el máximo nivel girarán en torno a las vías para intensificar la cooperación económica, comercial, tecnológica, cultural y militar entre los dos países".
Al término de la cumbre ruso-venezolana, serán firmados varios documentos bilaterales, entre ellos convenios sobre la comunicación aérea y sobre la cooperación en energía nuclear civil y el acuerdo intergubernamental sobre anulación de visados entre Rusia y Venezuela.
"Los dos países dedican mucha atención a la cooperación militar que se desarrolla en estricta consonancia con las normas de Derecho Internacional", indicaron las fuentes.
Las fuentes recordaron que el pasado mes de septiembre estuvieron en Venezuela dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que cumplieron misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Caribe y a lo largo del litoral suramericano.
Una escuadra de la Flota rusa del Norte, liderada por el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", realizará el 1 de diciembre un ejercicio conjunto con la Armada venezolana, manifestaron las fuentes.
Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, señaló que la cooperación técnica militar entre Rusia y Venezuela busca fortalecer la capacidad defensiva de este país latinoamericano y no afecta intereses de terceros países.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario