Los piratas que capturaron el 25 de septiembre el barco ucraniano "Faina" con un cargamento de armas a bordo, volvieron a rebajar el rescate por liberar la embarcación, reportaron hoy agencias.
Los tripulantes de "Faina" siguen retenidos. Son 17 ucranianos, dos rusos y un ciudadano letón. El capitán del barco, ciudadano ruso, falleció a causa de una crisis de hipertensión.
"Queremos sólo tres millones de dólares por liberar el barco, y sus propietarios deben aprovechar esta oportunidad si quieren rescatar sus bienes", comunicó por teléfono a la agencia France Presse el portavoz de los piratas, Sugule Ali.
Poco antes, los piratas habían pedido $35 millones, y después $20 millones.
A bordo del "Faina" se encuentran 33 tanques ucranianos T-72, así como lanzagranadas, armas antiaéreas y municiones destinadas, según las autoridades ucranianas, al Gobierno de Kenia. Entretanto, se habla de que esas armas debían ser entregadas a Sudán donde no cesa la guerra civil.
El armador ya mantiene conversaciones con los piratas, que amenazan con matar a los rehenes si se intenta rescatarlos por la fuerza.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Enviar a un amigo volver a la p
No hay comentarios:
Publicar un comentario