Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS cumplieron hoy una misión de patrullaje de más de quince horas sobre aguas neutrales del Océano Glacial Ártico, en la región de Alaska, informó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.
"Durante la misión de patrullaje, dos cazas F-15 escoltaron a los bombarderos rusos cerca de las costas de Alaska", dijo Drik.
Según sus palabras, los Tu-95, pertenecientes a la división de bombarderos pesados de Ternopol (base aérea Ukrainka) repostaron combustible en el aire. "Cumplida la misión, los aparatos regresaron a su base", indicó el portavoz.
El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.
Los aviones de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no llevan armas de combate a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario