sábado, 25 de octubre de 2008

VICEMINISTRO DICE QUE RUSIA TIENE FUERZAS Y ALIADOS PARA INFLUIR EN FUTURA ARQUITECTURA MUNDIAL FINANCIERA

Rusia cuenta con recursos y aliados para influir en los cambios de la arquitectura global financiera, opina Dmitri Pankin, viceministro ruso de Finanzas.


"El objetivo de Rusia ahora será influir en los cambios que se vayan operando en la arquitectura de las finanzas internacionales a raíz de esta crisis", afirmó el funcionario en una entrevista al canal de televisión TVC. Pankin agregó que el país tiene "fuerzas y aliados" para hacerlo.


El protagonismo de China, Rusia, Brasil, India, países petroleros y otros mercados emergentes va en vertiginoso aumento, de manera que influirán cada vez más en procesos globales y han de participar en el diseño de la futura arquitectura financiera, subrayó.

Pankin piensa que la actual crisis, a diferencia del colapso financiero que se produjo en Rusia en 1998, tendrá repercusiones "mínimas" sobre los ciudadanos, aunque "los ingresos van a incrementar el próximo año por debajo de lo previsto".

El sistema bancario que existe en la actualidad y las reservas acumuladas, dijo, permitirán a Rusia "paliar al máximo los problemas que afronta el mercado financiero, así como prevenir el cierre de las empresas y la caída real de la producción".

El viceministro afirmó también que el Gobierno no se propone nacionalizar el sistema bancario. "Nuestro objetivo es garantizar su estabilidad" porque es "el centro y la raíz de la economía".

Es precisamente por ello, explicó, por lo que el Estado usará una parte de sus reservas para conceder a los bancos créditos subordinados a un interés del 8% anual.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: