El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no infringe las normas internacionales que regulan las relaciones intergubernamentales en este ámbito.
"Rusia y Venezuela promueven la cooperación militar en un ambiente de transparencia y en consonancia con las normas internacionales.
El único objetivo que busca consiste en fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela y satisfacer sus intereses legítimos en este terreno", dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, celebradas en Moscú.
Venezuela ya adquirió en Rusia 24 cazas Su-30MK2, 50 helicópteros y plantas para fabricar fusiles Kalashnikov y cartuchos.
Rusia decidió el pasado mes de septiembre conceder a Venezuela un crédito de 1.000 millones de dólares para las compras de diversos modelos de armas, entre ellos sistemas de defensa aérea "Tor-M1", misiles antiaéreos portátiles "Igla-S" y aviones Il-78 e Il-76.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario