El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia califica de infundadas y provocadoras las afirmaciones de que pueden surgir conflictos armados en el Ártico, declaró hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el embajador ruso para misiones especiales y miembro del Comité para Asuntos Árticos, Antón Vasíliev.
"Muchas noticias de prensa sobre una posible confrontación militar en el Ártico - y hasta la tercera guerra mundial - son de carácter demasiado alarmista y provocador. En mi opinión, no existen fundamentos para ese alarmismo", dijo.
"Estamos siguiendo la actividad militar que otros Estados desarrollan en esa región. Al mismo tiempo confiamos en que se impondrá la cooperación", añadió.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia del pasado mes de septiembre, el presidente Dmitri Medvedev declaró que su país debería empezar las gestiones jurídicas próximamente para demarcar los límites de su plataforma continental en el Ártico.
Indicó que "según los expertos, la plataforma continental del Ártico podría contener cerca de un cuarto de todas las reservas de hidrocarburos del mundo" y que "el uso de estos recursos supone una garantía para la seguridad energética de Rusia en general".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario