Los Observadores de la Unión Europea (UE) asumieron a partir de hoy el control de las zonas de seguridad adyacentes a Abjasia y Osetia del Sur, reveló el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores Andrei Nesterenko.
"El control sobre la seguridad en las regiones de Georgia adyacentes a Osetia del Sur y Abjasia a partir de hoy, 9 de octubre, ha sido transferida de forma total a la misión de la UE en Georgia, a partir del mandato establecido por la UE", indicó Nesterenko en conferencia de prensa.
El diplomático destacó que el proceso de transferencia "se efectuó de forma organizada a pesar de los provocaciones y atentados terroristas perpetrados con el fin interrumpir ese proceso", y expresó que Moscú confía en que los observadores de la UE impedirán la concentración de tropas georgianas y armamento en las zonas adyacentes a Osetia del sur y Abjasia.
"Contamos con que observadores de la ONU y de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se incorporarán a estos esfuerzos porque es de vital importancia que tras la retirada de las tropas rusas en esas regiones no se forme un vació de seguridad", subrayó Nesterenko.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario