jueves, 23 de octubre de 2008

EL AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS AYUDARÍA A DESARROLLAR UNA ECONOMÍA MÁS EFICAZ EN RUSIA, SOSTIENE MEDVÉDEV

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la crisis financiera global aún no ha afectado seriamente a Rusia pero su agravamiento ayudaría a desarrollar una economía más eficaz en el país.



Medvédev expuso su visión de la crisis en un vídeo que insertó hoy en su blog personal.


A juicio del dirigente ruso, la mayoría de los países enfrentan problemas debido a los graves errores cometidos por unos cuantos países, ante todo Estados Unidos.


"La crisis todavía no ha afectado seriamente a Rusia y ésta tiene posibilidades de eludir sus consecuencias más graves -señaló Medvédev-. Para ello se necesita tomar medidas para recuperar la confianza en el sector financiero y restablecer el proceso normal de concesión de créditos".


"Las reservas en oro y divisas, así como el Fondo de Estabilización, fueron creados precisamente para enfrentar estos tiempos tan duros, y tenemos todas las posibilidades de eludir la crisis de divisas, de la banca y de las deudas", apuntó.


En opinión del líder ruso, ahora es importante no sólo saber apartar los problemas, sino también saber aprovechar eficazmente las posibilidades que se ofrecen.


"Necesitamos aprovechar esta situación para modernizar los sectores donde habíamos estado actuando con lentitud -expresó-. Me refiero a la enseñanza, sanidad, reforma jurídica, tecnología digital y otras áreas".


"Por último, debemos participar activamente en la elaboración de nuevas reglas del juego en la economía mundial, lo que permitirá obtener máximas ventajas para promover una nueva ideología capaz de imprimir un carácter democrático y estabilidad a la arquitectura financiera global", declaró el jefe del Kremlin.


Comunicó que Rusia planea promover todas estas ideas en la cumbre mundial contra la crisis financiera que se celebrará el 15 de noviembre en Washington.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)





No hay comentarios: