Aviones de la Aviación Estratégica rusa lanzarán misiles de crucero durante los ejercicios "Estabilidad 2008" que se desarrollarán del 6 al 12 de octubre, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.
"Se trata de ejercicios estratégicos en los que participarán, entre otros aviones, los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS que realizarán prácticas de tiro en una zona polar de Rusia", comunicó.
"Los bombarderos serán escoltados por escuadrillas de cazas y repostarán en vuelo desde los aviones nodrizas IL-78", agregó el portavoz.
El ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Piotr Deinekin, comentó recientemente que la última vez que se realizaron lanzamientos de misiles crucero fue en los tiempos de la Unión Soviética, en 1984, y que las autoridades rusas se abstuvieron de reanudar esas prácticas porque eran muy costosas.
"Un misil de crucero puede costar tanto como un edificio residencial de 75 apartamentos a los precios de 1980", afirmó Deinekin.
Según fuentes independientes, los bombarderos estratégicos Tu-95 pueden portar hasta seis misiles de crucero, y los Tu-160, hasta 12.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario