El submarino nuclear "Riazan" de la Flota rusa del Norte concluyó una travesía de treinta días bajo los hielos del Ártico, desde su base en el mar de Barents en el noroeste de Rusia, hasta una base en el Pacífico, informó hoy el portavoz de la Armada de Rusia, capitán del navío Ígor Digalo.
"Alrededor de las 04.00 horas de Moscú (00.00 GMT), el submarino lanzamisiles ‘Riazan' amarró en la base de submarinos de la Flota del Pacífico en la península de Kamchatka tras una expedición que duró más de 30 días", precisó el portavoz.
Según sus palabras, en la base de Viliuchinsk dio la bienvenida al submarino "Riazan" el comandante de la Flota rusa del Pacífico, vicealmirante Konstantín Sidenko.
"Conforme a la Doctrina Naval, la Armada tiene la misión de proteger los intereses del país en las actividades económicas y científicas en los espacios marítimos del planeta, incluido el Océano Glacial Ártico", destacó el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, comentando la travesía ártica del submarino.
El submarino nuclear "Riazan" (K-44), Delta-III según la clasificación de la OTAN, se incorporó a la Flota del Norte en 1982. Desplazamiento: 10600/13050 toneladas; profundidad de inmersión: 450/380 metros; velocidad: 14/25 nudos; dotación: 130 hombres; autonomía: 90 días; armamento: misiles balísticos RSM 50 (52) "Sineva" (16 lanzadores).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario