El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, manifestó hoy la confianza de que el capital francés va a participar activamente en una serie de proyectos importantes en el territorio ruso.
"Esperamos de los empresarios una participación fructífera en grandes proyectos encaminados a modernizar la infraestructura energética y de transporte, la agricultura y el sector inmobiliario y de servicios comunales", declaró Putin al reunirse este sábado con hombres de negocios rusos y franceses.
El jefe del Gobierno ruso mencionó en particular el desarrollo de materiales compuestos, nano y biotecnologías como "sectores en que podrían ejecutarse proyectos conjuntos de interés". También se pronunció por incrementar la cooperación en materia aeroespacial y de energía nuclear.
El homólogo francés de Putin, François Fillon, se solidarizó con esta idea y señaló que "Francia está dispuesta a responder a las demandas de diversificación de la economía rusa".
Fillon recordó que su país coopera con Gazprom, Aeroflot y otras grandes empresas rusas y que próximamente va a inaugurar en Moscú una agencia especializada en inversiones de capital.
Durante el encuentro, Putin afirmó que Rusia "a pesar de los consabidos problemas, no renuncia a la idea de ingresar en la OMC y pretende ampliar al máximo el diálogo económico con la Unión Europea".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario