El nuevo presidente de la 63Asamblea General de la ONU Miguel D´Escoto afirmó que Georgia cometió un acto de agresión contra Osetia del Sur, violando los estatutos de la ONU y las normas del derecho internacional.
"Indudablemente, Georgia al invadir Osetia del Sur cometió un acto de agresión, y en consecuencia, es evidente que violó los estatutos de la ONU", dijo ayer D´Escoto en la inauguración del 63 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
A la pregunta de que si al intervenir con su ejército Rusia también violó los estatutos de la ONU, D´Escoto respondió, "Hay que analizar esta situación en su conjunto, y tener en cuenta de qué forma comenzó ese conflicto".
D´Escoto diplomático y sacerdote nicaragüense, presidirá el 63 periodo ordinario de la Asamblea General de la ONU cuyo trabajo se prolongará hasta 2009.
D´Escoto, de 75 años, reemplaza al ex ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia Srgjan Kerim, quien presidió el 62 período de sesiones dedicados en mayor parte al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario