El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev afirmó hoy que llevará adelante el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas del país. (Dmitri Medvédev visita base de submarinos de la Flota del Pacífico-galería gráfica)
"Hay que llevar adelante el proceso y al propio tiempo, respetar las tradiciones", dijo el presidente, al reunirse este jueves con los tripulantes del submarino nuclear estratégico lanzamisiles "San Jorge el Victorioso" en el marco de su visita a una base de submarinos de la Flota del Pacífico, ubicada en la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso).
Al comentar las prioridades de este proceso, Medvédev destacó que se trata de "modernizar las propias Fuerzas Armadas" en el plano de mejorar su dotación con armamento moderno, así como de "elevar el estatuto del militar", concepto que abarca su retribución, adjudicación de viviendas y servicios sociales.
Preguntado sobre posibles efectos negativos de la crisis financiera mundial en los programas de desarrollo de las Fuerzas Armadas, el presidente aseguró que el país "continuará construyendo nuevos submarinos", pese a cualesquiera crisis, pues "dispone de medios y recursos" para ello.
El submarino nuclear "San Jorge el Victorioso", visitado hoy por el presidente Medvédev, fue botado en 1980. Tiene 197 tripulantes. El "San Jorge" está provisto de misiles y torpedos que le permiten cumplir misiones estratégicas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario