Estados Unidos y Ucrania son responsables, junto con Georgia, del genocidio cometido contra el pueblo de Osetia del Sur, declaró hoy el presidente de esta republica caucasiana Eduard Kokoiti.
"Estados Unidos y el régimen criminal de Bush, al igual que el presidente de Ucrania, también son responsables junto con Georgia del genocidio cometido contra el pueblo suroseta", afirmó Kokoiti ante periodistas rusos y extranjeros.
El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existen como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.
El reconocimiento por parte de Rusia de las dos repúblicas fue precedido por la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur el 8 de agosto y la ulterior operación de imposición de la paz lanzada por Rusia en el territorio georgiano.
La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron un plan de arreglo del conflicto. Rusia anunció que ultimaría el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia pero mantendría el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario