lunes, 25 de agosto de 2008

RUSIA CUESTIONARÁ LA LEGITIMIDAD DE LOS SUMINISTROS DE ARMAS DEL EXTERIOR A GEORGIA

Rusia prevé cuestionar la legitimidad de los suministros de armas y material de guerra modernos a Georgia que se realizan del exterior, manifestó hoy el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Anatoli Nogovitsin.



Entre los suministradores principales de armamento a Georgia figuran Bulgaria, la República Checa, Macedonia, Ucrania, Serbia y Montenegro, Albania, Hungría y Rumania. Israel vendió a Georgia varios aviones de reconocimiento no tripulados, pero más tarde se informó de la suspensión de los suministros israelíes.

"Disponemos de datos actualizados sobre los tipos de armas que se suministran para las Fuerzas Armadas de Georgia. Son listas elaboradas para cada Estado que participa en los envíos, actualmente las estamos generalizando. Se trata de unos modelos nada caducos", dijo Nogovitsin, al ofrecer rueda de prensa en RIA Novosti.



"Habrá que analizar la legitimidad de tales suministros, pues Georgia no es un país de la OTAN. Nos estamos preparando para entablar unas conversaciones al respecto", añadió.


Viejo Condór


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: