miércoles, 13 de agosto de 2008

PRESIDENTE DE IRAN AFIRMA QUE OCCIDENTE SUFRIO DERROTA EN CONFRONTACION EN TORNO AL PROBLEMA NUCLEAR IRANI

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que Teherán obtuvo victoria sobre Occidente en la confrontación en torno al problema nuclear iraní.
"Hace unos años Occidente exigía de Irán, en el proceso negociador, el cese total de las investigaciones en materia de enriquecimiento de uranio. A día de hoy, en vez de 20 centrifugadoras, funcionan varios miles en el país y ellos (países occidentales) dieron marcha atrás y quieren que en los próximos meses Irán congele la instalación de nuevas centrifugadoras", dijo el mandatario iraní, citado por medios de prensa locales.
A su juicio, el problema nuclear significó una derrota de las "potencias nucleares podridas".
El presidente de Irán destacó que en los últimos tres años, gracias al Gobierno que él encabeza, la República Islámica registró notables avances en el sector nuclear civil.
"La perspicacia del Gobierno permitió a Irán ejercitar todos los derechos en el uso de la energía atómica con fines pacíficos", destacó Ahmadineyad.
Según sus palabras, las amenazas y la campaña propagandística instrumentada por Occidente en relación con el programa nuclear iraní son instrumentos de presiones políticas sobre Teherán.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: