Los Jefes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que asisten a la cumbre de este organismo en la capital de Tayikistán, firmaron hoy varios documentos conjuntos, incluida una declaración, y aprobaron un comunicado.
Los países participantes en la OCS declararon estar dispuestos a incrementar su interacción en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y la delincuencia transfronteriza, y ampliar la cooperación en las áreas económico-social y humanitaria.
En el comunicado conjunto se enumeran las medidas prácticas enfiladas a desarrollar la cooperación en sectores concretos.
En la cumbre de las OCS también fue firmado el acuerdo sobre el orden de organización de los ejercicios conjuntos y el acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de la OCS en la lucha contra tráfico ilícito de armas y estupefacientes.
En la Organización de Cooperación de Shanghai participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, y gozan de estatuto de observadores Irán, Pakistán, IndEn la declaración se expone la visión conjunta de la situación internacional y regional, se reitera el apego a tales principios como la indivisibilidad de la seguridad y del desarrollo, la estricta observancia de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, y la renuncia a la estrategia confrontacionista, la política de bloques y el mundo unipolar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario