lunes, 28 de marzo de 2016

Histotica mision argentino al polo norte

Los ocho expedicionarios argentinos que aspiran a plantar la bandera nacional el Polo Norte partieron de Buenos Aires hacia Oslo, para trasladarse a la base rusa Borneo e iniciar la travesía.

Por primera vez, una misión de ocho argentinos viajará al Polo Norte con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y comparar el hielo ártico con el antártico.
Los expedicionarios, siete militares y un civil, viajan financiados por la Fundación Criteria y con apoyo del Ejército argentino y se entrenaron durante un año.
Los ocho hombres llegarán a Oslo, capital de Noruega, desde donde se trasladarán a la ciudad de Svalbard, un pueblo noruego en el que tendrán cuatro días de entrenamiento antes de trasladarse hasta la base rusa Borneo, última parada en suelo continental.
Desde allí serán trasladados en helicóptero para empezar la verdadera travesía. Los expedicionarios deberán recorrer 120 kilómetros y pueden tardar entre seis y diez días, si no hay inconvenientes climáticos. Allí plantarán la bandera que ya llevaron al Polo Sur en el 2000.
Santiago Tito, presidente de Criteria y expedicionario, señaló a Clarín que el “deseo de todos es demostrar que la Argentina puede conseguir una hazaña como esta”. El guía polar es Luis Cataldo, que fue guía polar en la segunda expedición argentina al Polo Sur en el 2000 y el jefe de la expedición es Víctor Figueroa, general del Ejército, quien comandó la expedición al Polo Sur en el 2000. Los demás miembros de la expedición tienen una amplia experiencia en la Antártida. El único civil es el fotógrafo Tomás Heinrich, el primer argentino que hizo cumbre en el Everest.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/ciencia/20160328/1058134734/argentina-polo-norte-expedicion.html#ixzz44FpxnVHc

Misil brahmos A

El misil BrahMos, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, podría ser instalado en el caza de quinta generación (FGFA), comunicó el director de BrahMos Aerospace, Sudhir Kumar Mishra.

GOA (LA INDIA) (Sputnik) — "Hacemos presentaciones de BrahMos a numerosas entidades de Defensa tanto estatales como privadas, lo hemos presentado a los diseñadores del FGFA y ellos nos pidieron ajustar el tamaño del misil para poder colocarlo a bordo de este avión", dijo Mishra en la feria de armas Defexpo India 2016.
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.
El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.
Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos de peso.
La versión pequeña del BrahMos podrá ser usada por diferentes tipos de aviones incluido el MiG-29K/KUB, suministrado a la India, así como el Su-30MKI que se prevé usar en el primer lanzamiento del misil existente BrahMos en 2016.
El T-50 (FGFA) es un avión táctico monoplaza que combina funciones de caza y de avión de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos, y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.
El avión realizó su primer vuelo de prueba el 29 de enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público el 17 de agosto de 2011 en el salón aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160328/1058104260/brahmos-fgfa-t-50.html#ixzz44FnIYYmp

domingo, 20 de marzo de 2016

En Rusia está en curso el desarrollo de medios capaces de abatir objetivos espaciales desde submarinas, declaró el vicecomandante de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Bursuk.

MOSCÚ (Sputnik) — "(La tecnología) está en desarrollo no solo por nuestros científicos sino también en el extranjero. Es uno de los vectores de las futuras armas submarinas", dijo a la radio Eco de Moscú.
En 2008, Rusia comenzó una reforma militar a gran escala, el punto clave de la cual es el programa de rearme de las Fuerzas Armadas.
En 2010, se decidió destinar 20 billones de rublos hasta 2020 para aumentar la proporción de material bélico moderno en el Ejército ruso hasta un 70 por ciento.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160319/1057819270/armas-submarinas-espaciales.html#ixzz43Q6fWKXV










En Rusia está en curso el desarrollo de medios capaces de abatir objetivos espaciales desde submarinas, declaró el vicecomandante de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Bursuk.

MOSCÚ (Sputnik) — "(La tecnología) está en desarrollo no solo por nuestros científicos sino también en el extranjero. Es uno de los vectores de las futuras armas submarinas", dijo a la radio Eco de Moscú.
En 2008, Rusia comenzó una reforma militar a gran escala, el punto clave de la cual es el programa de rearme de las Fuerzas Armadas.
En 2010, se decidió destinar 20 billones de rublos hasta 2020 para aumentar la proporción de material bélico moderno en el Ejército ruso hasta un 70 por ciento.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160319/1057819270/armas-submarinas-espaciales.html#ixzz43Q6fWKXV

jueves, 17 de marzo de 2016

mae calidadEl empleo de armas rusas en la operación aérea en Siria permitirá mejorar su calidad, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Soldados del Ejército ruso © REUTERS/ MARKO DJURICA Rusia elevará al 70% el armamento moderno en sus FFAA para 2020 MOSCÚ (Sputnik) — "Se trata de la prueba más dura y más severa que nos permitirá realizar las modificaciones necesarias, aumentar la eficacia y la fiabilidad de material, crear armas de nueva generación, mejorar las fuerzas armadas e incrementar su capacidad de combate", destacó. En una ceremonia de condecoración de militares que durante cinco meses y medio participaron en la operación en Siria, el presidente también agradeció la labor de los fabricantes rusos de armas y en particular de los ingenieros y operarios. "El armamento moderno ruso ha superado muy bien la prueba, y no en un polígono de entrenamiento, sino en combates reales", subrayó. Putin elogió asimismo la labor de los servicios logísticos encargados del abastecimiento de las tropas rusas en el país árabe. "Las cuestiones más importante del abastecimiento y organización de la labor combativa de nuestro grupo (…) se resolvieron con rigor, precisión y diligencia, lo que demuestra una vez más el aumento cualitativo de las capacidades de las FFAA rusas", dijo. Buques lanzamisiles ligeros Zelioni Dol y Serpujov de la Flota rusa del mar Negro © SPUTNIK/ MAX VETROV Un buque lanzamisiles ruso entra en el Mediterráneo rumbo a Siria En un lapso de tiempo muy corto, "se desplegó en Siria un sistema moderno y eficaz de defensa antiaérea, se estableció la cooperación entre todas las fuerzas y medios, se organizó el apoyo logístico del grupo", remarcó. Al referirse al aspecto económico de la operación en Siria, Putin subrayó que el grueso del coste, unos 33.000 millones de rublos (464,6 millones de dólares), estaba incluido ya en el presupuesto del Ministerio de Defensa como partida destinada a los entrenamientos y maniobras. "Y nadie ha inventado todavía una manera más eficaz de entrenarse y perfeccionar las destrezas que en un combate real", dijo. De esta forma, el gasto en la operación en Siria fue "absolutamente necesario y está justificado", resaltó Putin. "Son gastos en el refuerzo de la capacidad de defensa de nuestro país, en la resolución de tareas de seguridad

El empleo de armas rusas en la operación aérea en Siria permitirá mejorar su calidad, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se trata de la prueba más dura y más severa que nos permitirá realizar las modificaciones necesarias, aumentar la eficacia y la fiabilidad de material, crear armas de nueva generación, mejorar las fuerzas armadas e incrementar su capacidad de combate", destacó.
En una ceremonia de condecoración de militares que durante cinco meses y medio participaron en la operación en Siria, el presidente también agradeció la labor de los fabricantes rusos de armas y en particular de los ingenieros y operarios.
"El armamento moderno ruso ha superado muy bien la prueba, y no en un polígono de entrenamiento, sino en combates reales", subrayó.
Putin elogió asimismo la labor de los servicios logísticos encargados del abastecimiento de las tropas rusas en el país árabe.
"Las cuestiones más importante del abastecimiento y organización de la labor combativa de nuestro grupo (…) se resolvieron con rigor, precisión y diligencia, lo que demuestra una vez más el aumento cualitativo de las capacidades de las FFAA rusas", dijo.
En un lapso de tiempo muy corto, "se desplegó en Siria un sistema moderno y eficaz de defensa antiaérea, se estableció la cooperación entre todas las fuerzas y medios, se organizó el apoyo logístico del grupo", remarcó.
Al referirse al aspecto económico de la operación en Siria, Putin subrayó que el grueso del coste, unos 33.000 millones de rublos (464,6 millones de dólares), estaba incluido ya en el presupuesto del Ministerio de Defensa como partida destinada a los entrenamientos y maniobras.
"Y nadie ha inventado todavía una manera más eficaz de entrenarse y perfeccionar las destrezas que en un combate real", dijo.
De esta forma, el gasto en la operación en Siria fue "absolutamente necesario y está justificado", resaltó Putin.
"Son gastos en el refuerzo de la capacidad de defensa de nuestro país, en la resolución de tareas de seguridad corrientes y estratégicas, y hay que hacer todo estos ya, para no tener que pagar un precio mucho más alto en el futuro", aseveró.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160317/1057735094/siria-rusia-armas.html#ixzz43A6J671Z





El empleo de armas rusas en la operación aérea en Siria permitirá mejorar su calidad, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se trata de la prueba más dura y más severa que nos permitirá realizar las modificaciones necesarias, aumentar la eficacia y la fiabilidad de material, crear armas de nueva generación, mejorar las fuerzas armadas e incrementar su capacidad de combate", destacó.
En una ceremonia de condecoración de militares que durante cinco meses y medio participaron en la operación en Siria, el presidente también agradeció la labor de los fabricantes rusos de armas y en particular de los ingenieros y operarios.
"El armamento moderno ruso ha superado muy bien la prueba, y no en un polígono de entrenamiento, sino en combates reales", subrayó.
Putin elogió asimismo la labor de los servicios logísticos encargados del abastecimiento de las tropas rusas en el país árabe.
"Las cuestiones más importante del abastecimiento y organización de la labor combativa de nuestro grupo (…) se resolvieron con rigor, precisión y diligencia, lo que demuestra una vez más el aumento cualitativo de las capacidades de las FFAA rusas", dijo.
En un lapso de tiempo muy corto, "se desplegó en Siria un sistema moderno y eficaz de defensa antiaérea, se estableció la cooperación entre todas las fuerzas y medios, se organizó el apoyo logístico del grupo", remarcó.
Al referirse al aspecto económico de la operación en Siria, Putin subrayó que el grueso del coste, unos 33.000 millones de rublos (464,6 millones de dólares), estaba incluido ya en el presupuesto del Ministerio de Defensa como partida destinada a los entrenamientos y maniobras.
"Y nadie ha inventado todavía una manera más eficaz de entrenarse y perfeccionar las destrezas que en un combate real", dijo.
De esta forma, el gasto en la operación en Siria fue "absolutamente necesario y está justificado", resaltó Putin.
"Son gastos en el refuerzo de la capacidad de defensa de nuestro país, en la resolución de tareas de seguridad corrientes y estratégicas, y hay que hacer todo estos ya, para no tener que pagar un precio mucho más alto en el futuro", aseveró.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160317/1057735094/siria-rusia-armas.html#ixzz43A6J671Z









El empleo de armas rusas en la operación aérea en Siria permitirá mejorar su calidad, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se trata de la prueba más dura y más severa que nos permitirá realizar las modificaciones necesarias, aumentar la eficacia y la fiabilidad de material, crear armas de nueva generación, mejorar las fuerzas armadas e incrementar su capacidad de combate", destacó.
En una ceremonia de condecoración de militares que durante cinco meses y medio participaron en la operación en Siria, el presidente también agradeció la labor de los fabricantes rusos de armas y en particular de los ingenieros y operarios.
"El armamento moderno ruso ha superado muy bien la prueba, y no en un polígono de entrenamiento, sino en combates reales", subrayó.
Putin elogió asimismo la labor de los servicios logísticos encargados del abastecimiento de las tropas rusas en el país árabe.
"Las cuestiones más importante del abastecimiento y organización de la labor combativa de nuestro grupo (…) se resolvieron con rigor, precisión y diligencia, lo que demuestra una vez más el aumento cualitativo de las capacidades de las FFAA rusas", dijo.
En un lapso de tiempo muy corto, "se desplegó en Siria un sistema moderno y eficaz de defensa antiaérea, se estableció la cooperación entre todas las fuerzas y medios, se organizó el apoyo logístico del grupo", remarcó.

Al referirse al aspecto económico de la operación en Siria, Putin subrayó que el grueso del coste, unos 33.000 millones de rublos (464,6 millones de dólares), estaba incluido ya en el presupuesto del Ministerio de Defensa como partida destinada a los entrenamientos y maniobras.

"Y nadie ha inventado todavía una manera más eficaz de entrenarse y perfeccionar las destrezas que en un combate real", dijo.
De esta forma, el gasto en la operación en Siria fue "absolutamente necesario y está justificado", resaltó Putin.
"Son gastos en el refuerzo de la capacidad de defensa de nuestro país, en la resolución de tareas de seguridad corrientes y estratégicas, y hay que hacer todo estos ya, para no tener que pagar un precio mucho más alto en el futuro", aseveró.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160317/1057735094/siria-rusia-armas.html#ixzz43A6J67
1Z